Evolución del mercado del petróleo: aumento de los precios en medio de un alza más amplia de los precios de la energía.
Los precios del petróleo continúan , las interrupciones en el suministro relacionadas con fenómenos meteorológicos y la restricción de la producción por parte de la OPEP y sus asociados (OPEP+).
Los precios del petróleo también se han visto respaldados por el alza de los precios del gas natural, lo que aumentó la demanda de petróleo para fines de calefacción y generación de electricidad. Se espera que los precios del petróleo crudo alcancen un promedio de USD 74 por barril en 2022, antes de descender a USD 65 por barril en 2023 a medida que se recupere la producción mundial.
Recuperación constante de la demanda de petróleo.
La demanda mundial se encuentra ahora solo un 3 % por debajo del nivel máximo registrado antes de la pandemia.
La recuperación más sólida se ha producido en China, donde la demanda es actualmente más de un 10 % superior en comparación con su nivel antes de la pandemia, mientras que se mantiene ligeramente por debajo de los países miembros de la OCDE y países no pertenecientes a la OCDE, excluida China.
Las interrupciones en el suministro han apoyado los precios. Tras una recuperación gradual desde marzo de 2021, la producción mundial de petróleo disminuyó en agosto y septiembre.
La producción en Estados Unidos se vio afectada por el huracán Ida, mientras la OPEP y sus asociados (OPEP+) producían casi 1 millón de barriles por día por debajo de su cuota debido al mantenimiento y los cortes de suministro, especialmente en Angola, Kazajstán y Nigeria, según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Comentarios
Publicar un comentario